SOL EN CASA 9
«Yo soy en relación a mi ideología»
La Casa 9 es el sector a través del cual encontramos nuestra propia ideología, filosofía, teología. Por eso, es un sector que está asociado a los estudios superiores, a través de los que voy a adquirir conocimientos que se ajusten a mi propia ideología de vida.
En realidad, el sentido de ese Sol es que la persona se haga a sí misma, que no deje llevarse por ideologías externas, sino que a través de su propia experiencia se convierta en sí mismo en su propio maestro: Por este motivo, va aprendiendo progresivamente hasta que poco a poco deberá convertirse en una persona sabia, llena de conocimientos y opiniones propias.
La Casa 9 es la casa natural de Júpiter, el regente de Sagitario, por lo que ese Sol puede convertirse en ese representante Jupiteriano que buscará dos opciones de vida: a través de los estudios o conocimientos superiores encontrar el sentido de mi vida; a través del contacto con otras realidades culturales, podrá conectar, expandirse, aprender y enriquecerse. Por tanto, podemos encontrar el eterno estudiante, el insaciable viajero o una combinación de ambos.
Su objetivo y lema principal es: «el conocimiento me hará libre» y a través de esa libertad, podrá liberar a otros, ya que tener el Sol situado ahí es como venir con el objetivo para participar en el proceso de fijación de objetivos para otras personas. Por ese motivo, tendrá que crecer y aprender para auto reconocerse como maestro.
Es una clara posición de liderazgo. Es el sector de los maestros, la persona va a brillar o identificar en ese espacio. Son personas que tienen como finalidad educar, enseñar, guiar, orientar, etc. de ahí que también encontraremos como no, líderes religiosos.
«Ahí donde está el Sol, es donde la persona está destinada a brillar, a SER. En casa 9, debo ser capaz de identificarme con lo que enseño»
El riesgo de esa posición Solar es que se coloque en una situación de orgullo, que se crea el/la elegid@ «yo soy el maestro» «yo soy el gerente» y «no hay nadie mejor que yo».
También corre el riesgo de no poder parar de estudiar: voracidad del conocimiento. En realidad, esa persona se estará buscando a sí misma, aunque quizás al llegar a la vejez se de cuenta que ese maestro ya habitaba en su interior. La cuestión no es tanto lo que uno sabe sino como aplica los conocimientos adquiridos. Por ese motivo si eso sucede, quizás sea interesante preguntarse: ¿Para qué?
RECOMENDACIÓN EDUCATIVA
«Niñ@s nacidos con el Sol en casa 9»
El sol en esta Casa provoca que se dirija mucha energía en desarrollar la mente superior, a costa siempre de la mente inferior, corriendo el riesgo de fallar en lo básico. Os pongo un ejemplo. Un niñ@ con un juego electrónico entre manos con cinco niveles a superar para finalizar el juego, estará tan obsesionado con llegar a la meta, al quinto nivel, a superar los obstáculos, que no será capaz de disfrutar del juego, del camino. Fija un objetivo y dispara. Y por tanto, se pierde la importancia de los detalles, del placer del camino.
¡Gracias, como siempre, por estar aquí!