SOL EN CASA 8
«Yo soy en relación a mis experiencias transformadoras»
La casa 8 es un sector complejo, ya que todas las energías que encontremos ahí, especialmente los planetas personales, tienden a «desaparecer» o «ocultarse».
Es como el pozo del subconsciente. Todo lo que no somos capaces de gestionar por el dolor que nos provoca lo mandamos al pozo de la casa 8, de esta manera podemos sentir calma. Pero eso está bullendo en la oscuridad y tarde o temprano, de una forma u otra, eso saldrá al exterior.
El Sol, es el planeta personal más importante en nuestro propósito de vida, por tanto, que se encuentre ubicado en el sector que representa el subconsciente, es como tener la sensación de haber perdido nuestro brillo, muchas veces sin entender el motivo. Sería algo parecido a sentir que nuestro brillo personal está encerrado en lo más alto de una torre y por tanto, no sale afuera, no puede brillar.
La casa 8, es el sector natural de Plutón, por lo que tener ahí a nuestro signo Solar puede implicar que vivamos cargas traumáticas de nuestra vida presente, quizás desde el mismo momento en que llegamos a la vida. Como el signo Solar nos da información también de la figura paterna, tener ubicado ahí al Sol, suele indicar vivencias relacionadas con situaciones de ausencia por parte de la figura paterna. En ocasiones puede ser una presencia física, pero fría o poco representativa de la autoridad paterna, y en otras ocasiones puede ser una ausencia incluso física. Es bueno hacer un análisis de la relación con el padre.
Por supuesto podemos y debemos recuperar a ese Sol. Para ello, está bien hacer trabajos de psicoterapia, sobre todo cuando hay planetas personales en el 8º sector. Está bien intentar hacer trabajos de análisis personal, terapia regresiva, cualquier tipo de herramienta que nos ayude a conectar con las cargas que tiene ese Sol, es como si el Sol en la 8ª fuera un eclipse. Perdimos la luz. De golpe se oscureció. ¿Dónde está el Sol? Sentimos su presencia pero no su calor, notamos en todo caso el frio. Meternos en nuestras propias cloacas es la manera que tenemos de recuperar a ese Sol.
«Ahí donde está el Sol, es donde la persona está destinada a brillar, a SER. En casa 8, debo ser capaz de renacer constantemente!»
Las personas nacidas con el Sol en casa 8 tienes habilidades impresionantes para la gestión de los recursos ajenos. Hablaríamos de recursos materiales, humanos o espirituales. Son personas con una gran habilidad para penetrar en el lado más profundo y oscuros de las personas, ya que de algún modo, se pueden sentir identificad@s con ellos.
En ocasiones, hay casos de personas que no han tenido ninguna vivencia traumática a lo largo de su vida, pero se mueven muy bien en ámbitos donde la muerte, la oscuridad, la pasión, los secretos, las sombras están presentes. Por ejemplo: psicoterapeutas, porque tienen la gran habilidad de penetrar en el lado más profundo de las personas.. investigadores privados…
RECOMENDACIÓN EDUCATIVA
«Niñ@s nacidos con el Sol en casa 8»
Pedirles a estos niñ@s que se calmen, es tarea complicada, puesto que existe en ellos una gran tensión interna, aunque quizás no la exterioricen. Existe como un miedo subyacente a que en cualquier momento pueda sucederles a ellos o a los suyos algo terrible que les haga perder su estabilidad.
Hacer que la presencia paterna sea un hecho, será importante para que no acabe en una vivencia traumática para ell@s.
¡Gracias por estar aquí!