SOL EN CASA 10
«Yo soy en relación a mi vocación»
Nacer con el Sol en lo más alto de la carta es tener como reto expectativas muy elevadas. A ese Sol del mediodía le cargamos muchas expectativas, porque esperamos la máxima luz, el máximo esplendor, por lo que podemos hacernos una idea de la presión a sostener. Las personas que rodean a ese Sol, esperan mucho de ellas: que sean imponentes, impecables. Es parecido a nacer con el Sol sobre el ascendente, aunque no igual.
Tienen muchas cualidades y capacidades, aunque eso mismo puede llevarle a la sobrecarga y por ese motivo es una posición compleja.
El hecho de tener el Sol en esa casa, también provoca que uno no sea muy consciente de uno mismo, ya que puede vivir demasiado a expensas de la realidad pública, porque ese Sol proyecta al individuo en su realidad social, pública, vocacional. Para ese Sol es muy importante sentirse completamente identificado con su realidad profesional. Llevar su vocación a cabo, tener éxito, pero no tanto un éxito como el Ego entendería (ser reconocido, tener éxito económico, fama) sino un éxito de realización personal interna.
«Ahí donde está el Sol, es donde la persona está destinada a brillar, a SER. En casa 10, debo ser capaz de brillar en el ámbito social y personal»
El Sol en Casa 10, hace que tenga tendencia a proyectarse hacia una realidad social, vocacional, pública, pero el problema es que entonces el lado íntimo, la esfera personal de esa persona, deja de existir. Aparece entonces la sensación de cuando estoy fuera, en lo social «brillo», pero en el ámbito personal, desaparezco.
El riesgo de esa posición Solar, es seguir fielmente el legado paternal. Por lealtad, existen muchas posibilidades de seguir la carrera que nuestro padre o la figura que represente ese arquetipo familiar esperaban de ese hij@ con Sol en Casa 10.
Manejar correctamente esta posición implicaría encontrar un equilibrio entre lo personal y lo profesional, entre lo público y social.
Su gran reto es su identidad personal, tener una intimidad, una familia.
RECOMENDACIÓN EDUCATIVA
«Niñ@s nacidos con el Sol en casa 10»
El riesgo mayor que corren los niños con esa posición solar es seguir a pies puntillas el camino, la carrera, la vocación de su familia. Especialmente puede venir más por el lado paterno, aunque en ocasiones puede representar aquella persona que para él sea un rol a seguir. Es algo que sin duda harían por un tema de absoluta lealtad, por lo que es importante acompañarles en su camino evolutivo y formativo para ayudarles a sustraer cuales son sus reales habilidades, que es aquello que les apasiona, aquello que les hace sentir realizados.
¡Gracias por estar aquí!