ECLIPSE TOTAL DE LUNA en TAURO
«»desenlaces»»
Mañana 8 de noviembre, tendremos un eclipse total de Luna. Este será el eclipse más intenso de este año y he creído oportuno hablar un poco sobre los acontecimientos que puede traer. No tanto por los acontecimientos que puedan suceder, sino por lo que decidimos hacer con esta energía que estará disponible para nosotr@s.
Cuando sucede un eclipse total Lunar, significa que el Sol no reflejará su luz sobre la Luna, y por tanto, quedaremos en absoluta oscuridad. La Luna cobrará un tinte rojizo, conocido como la luna de sangre y representa la ausencia total de luz en la oscuridad y por ese motivo los eclipses siempre han representado finales y ya sabéis que después de un final siempre viene un inicio.
Los eclipses siempre traen una nueva apertura de conciencia y no quiere decir que el mismo día del eclipse tenga que suceder algo. De hecho, su influencia podrá prolongarse en los próximos seis meses.
Este eclipse se produce en el grado 16 de Escorpio. El Sol se encuentra en Escorpio y la Luna en Tauro, así que si queremos saber en qué área de nuestra vida nos afectará este eclipse, tendremos que buscar en qué casa astrológica cae el grado 16 de Escorpio (sobre la mitad de la casa) y su casa opuesta (el grado 16 de Tauro).
¿A quién afectará en mayor medida?
En primer lugar a Tauro y Escorpio, pero también a los otros signos fijos, Leo y Acuario. Como esa Luna en Tauro viene acompañada del Nodo Norte, tenemos que aprender a soltar aquello que esté putrefacto (Escorpio) y tener la valentía de afrontarnos a situaciones nuevas y de carácter más práctico (Tauro), tratar de ir lo subjetivo para dirigirnos hacia lo objetivo.
Si además en ese grado (grado 16) de Tauro, Escorpio. Leo o Acuario, tenemos algún planeta personal o bien sobre ese grado 16, se encuentra la línea del ascendente, el fondo cielo, el descendente o el Medio cielo, entonces este eclipse nos afectará profundamente.
Este es un eclipse especialmente potente porque además suceden simultáneamente otros acontecimientos celestiales que sumarán intensidad y peculiaridad al propio eclipse en sí.
La zona Tauro y Escorpio están haciendo una cuadratura a Saturno en Acuario, que nos confiere acción para hacer algo desde una «nueva estructura» , como vienen diciendo las energías ya desde el pasado año 2020. Tenemos que responsabilizarnos, madurar.
Como os he comentado anteriormente, es importante que miréis en que área de vida acontecerá el eclipse. El eclipse afectará a esas áreas aportando una nueva visión, como una especia de cierre de una deuda, un ajuste de cuentas. Por tanto, aquellas decisiones que tomemos sobre esa área de vida, será decisiones definitivas. No tendrán vuelta atrás. Por tanto, aquello que resolvamos puede implicar una gran liberación personal, aunque ello conlleve algún tipo de pérdida.
Os voy a dejar en grandes titulares qué energía se potenciará dependiendo de las casas donde se encuentre el eje (Tauro-Escorpio):
TAURO CASA 1, CASA 7 ESCORPIO: Nueva relación con la individualización. Hacer lo que tus valores te dicten. Quizás haya que revisar a qué hemos estado apegados firmemente: a personas, a cosas materiales… Este eclipse te invita a individualizarte.
TAURO CASA 2, CASA 8 ESCORPIO: Aprender a tener nueva relación con tu autoestima, con tus propios valores y como no, con tu relación con el dinero, puesto que está directamente relacionado con la autoestima. También cómo nos relacionamos con el concepto de la muerte, puesto que forma parte de la vida.
TAURO CASA 3, CASA 9 ESCORPIO: Aprender a tener nueva forma nueva de comunicarte, con tu entorno, con tus hermanos y cómo afecta esta manera de relacionarte respecto a tus necesidades. Quizás hayas estado apegad@ a vivir con grandes aspiraciones, idealismos, y quizás tengas que aprender a arreglar las cosas más mundanas, lo pequeño que esté cerca de ti.
TAURO CASA 4, CASA 10 ESCORPIO: Aprender a crecer, a madurar, a equilibrar las relaciones familiares, y a todo lo que tenga que ver con el inconsciente. Quizás el proceso de ambiciones mal entendidas deban ser revisadas.
TAURO CASA 5, CASA 11 ESCORPIO: Aprender a saber quién eres tú para saber de nuevas maneras de relacionarnos con otros, cuando nos enamoramos, con nuestros hijos…
TAURO CASA 6, CASA 12 ESCORPIO: Aprender a hacer en nuestro día a día de otra manera. Puede ser en el ámbito de la salud, aprovechando esta energía para acabar con malos hábitos, o quizás también para revisar nuestra manera de relacionarnos. Cuando me entrego, soy excesivamente crítico? Energía que invita a dejar de divagar, evadirme, debo aprender a concretar.
TAURO CASA 7, CASA 1 ESCORPIO: Aprender a materializar con el otro. Quizás hayas transitado por caminos de posición muy egoísta .
TAURO CASA 8, CASA 2 ESCORPIO: Aprender a profundizar en tus propios miedos subconscientes.
TAURO CASA 9, CASA 3 ESCORPIO: Aprender a salir al mundo, y aprender a hacerlo sólo si es necesario. Abrir el abanico, a materializar quizás un viaje, a explorar nuevas culturas, a salir al extranjero.
TAURO CASA 10, CASA 4 ESCORPIO: Aprender a materializar tu vocación, tus ambiciones.
TAURO CASA 11, CASA 5 ESCORPIO: Aprender a entregarse mas con el proceso colectivo, con las amistades, mas que en la propia individualidad.
TAURO CASA 12, CASA 6 ESCORPIO: Aprender a soltar, a confiar más en la vida, aprender a fluir. ,
La vida es una constante variable y en el cambio habita la evolución.
¡Gracias por estar aquí!