Como os he venido explicando a lo largo de este año, Júpiter Saturno y Plutón están transitando por el signo de Capricornio y este acontecimiento inusual , es lo que está provocando que este año 2020 sea inolvidable para todos nosotros.
Los planetas «avanzan y retroceden» dando lugar a que se hagan conjunciones exactas o no. Hoy tenemos una conjunción exacta. Voy a recordaros que significa esto…
Cuando los planetas se «dan la mano», es decir, cuando los planetas se acercan tanto, le llamamos «conjunción exacta». Cuando se da este fenómeno, las energías de ambos planetas se fusionan y se despliega una gran intensidad energética, única y genuina dependiendo de qué planetas se den la mano y en qué signo estén.
¿Qué sucede hoy en el Universo y cómo nos afectará?
Hoy, 12 de noviembre de 2020, Plutón y Júpiter vuelven a hacer su tercera y última conjunción exacta en Capricornio de este año. De las tres conjunciones exactas que hemos vivido este 2020, ésta sin duda, será la más intensa. Esta intensidad la viviremos hasta la primera quincena de diciembre aproximadamente.
Plutón representa el proceso de muerte-transformación y Júpiter todo lo que toca, lo expande. Así que podemos imaginar que viviremos momentos de alta intensidad. ¿Cómo nos afectará?
Sin duda, este año ha hecho historia y seguirá transformándose el panorama social tal y como lo conocíamos. Muchos sistemas sociales obsoletos seguirán cayendo como castillos de naipes, y todo esto vendrá de la mano de la muerte de muchas creencias que dejarán de tener validez. Esta tercera y última conjunción dará lugar a que salgan cosas que habían estado instaladas en la sombra con la finalidad de que la sociedad pueda sufrir un proceso necesario de transmutación.
Hay cambios que han venido para quedarse y tendremos que adaptarlos a la realidad actual. Esta es la misión que tenían Júpiter; Saturno y Plutón en el signo de Capricornio.
Pero también ha cambiado profundamente nuestro panorama personal, especialmente en el sector de nuestra Carta Natal donde haya caído esta triple conjunción. (Júpiter-Saturno-Plutón en Capricornio).
Si existe algún área de vuestra vida que del que seáis especialmente consciente, que «ya no funciona», pero el miedo o el apego todavía esté provocando «resistencia al cambio», entonces éste será un momento muy intenso y doloroso. Esta energía puede manifestarse a través de la frustración, del enojo o del dolor físico. Es muy importante que tomar conciencia de qué es aquello que tiene que dejarse morir r simbólicamente, aquellas estructuras personales internas que ya no funcionan. No olvidéis que es un momento único de grandes cambios que pueden ofrecer la oportunidad de regenerarnos y transformarnos. Resistencia=Sufrimiento Es el momento perfecto para ¡Soltar!
Con mucha probabilidad, muchos de vosotros hayáis estado realizando grandes esfuerzos durante este año para transformar algún área de vuestra vida. Algunos habréis conseguido un resultado, y otros no lo habréis «materializado» todavía.
Aquellos que no hayáis visto el resultado de la materialización, no os preocupéis, ya que si habéis sufrido la transformación interna necesaria, si habéis «soltado», más adelante, cuando se abra la oportunidad de realizar, os daréis cuenta de cuanto habéis cambiado y el gran servicio que os ha hecho este paso por el 2020.
AHORA es una GRAN OPORTUNIDAD para enfocaros en aquella área de vuestra vida que queráis cambiar y atreveros a SOLTAR para materializar el CAMBIO.
Gracias por estar aquí!
Hola.
He de decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de escribir.
Este 2020 es una «muerte» de todo lo que no funciona a nivel interno. De los patrones y rutinas, que llevamos haciendo durante demasiado tiempo. Relaciones interpersonales que ya no dan más de sí – ni nosotr@s a ellas -, que se han enrarecido, estancado o incluso son «toxicas».
En mi caso particular, este caos – transito – ocurre en mi Casa 8 en el grado 25° Capricornio. Sobre la Luna en Acuario 8. Y en cuadratura a mi signo solar : Aries.
Que tengo un Stellium : Sol, Mercurio, Venus Rx, Saturno, Nodo Norte, Parte de la Fortuna y Kiron, en la Casa 11. Y trino a mi Marte Casa 6 natal en Sagitario Casa 7…
Creo que te dará una idea, del gran cambio que estoy sufriendo. Además de que en la cúspide de 4 Virgo Libra 5 tengo a Jupiter rx, Plutón rx, Urano rx y Nodo Sur.
Un Fénix sería mi animal totem ahora mismo
Saludos desde Sevilla España
Así es, Paul. Se te está pidiendo renacer como el ave fénix, sobretodo a nivel emocional por esa Luna en casa 8. Así que mucha valentía, fuerza y esperanza, que esta situación tiene un propósito positivo. Gracias por tus comentarios.