CASA 8
«El reino del subconsciente»
De entrada, debemos partir de la idea de que la Octava Casa corresponde al reino de Escorpio, su regente es Plutón. A estas energías se las relaciona con el Ave Fénix, aquella que es capaz de renacer de sus propias cenizas, por lo que consideraremos la Casa 8 como una casa de transformación y regeneración. La Casa del subconsciente.
Aparentemente, en esta área tenemos poco control sobre las circunstancias externas, pero es donde existe el mayor potencial de energías para renovarnos, para transformarnos.
“El don de la Casa 8, es un aumento del autoconocimiento y del dominio de sí, que nos deja en libertad de continuar nuestro viaje renovados, sin el estrobo de un equipaje innecesario (H. Sasportas).”
En la Casa 8, excavamos los escombros de la infancia, que siguen anidados y se destapan en nuestras crisis relacionales (casa 7) y que con la madurez, vamos haciendo limpieza de los residuos pasados. Aquellos signos y planetas que se encuentren emplazados allí, nos revelarán aquellas cuestiones emocionales profundas que pretendíamos mantener ocultas.
Como venimos de la Casa 7 (el reino de la pareja), en ella descubrimos la importancia de incluir a alguien más en nuestra vida, en el mismo nivel que a nosotros mismos. No obstante, para que dicha relación pueda subsistir, queda claro que algo de nosotros debe morir. No podemos pretender mantener una relación de pareja conservando intacta nuestra individualidad. En la Casa Octava es donde debemos aprender a morir como individuos solitarios y egoístas, para que pueda nacer otra unidad mayor que es la que le corresponde a la pareja en su conjunto.
De ahí que se relacione al SEXO en esta Casa, ya que es una forma de muerte-fusión-regeneración en la que dos cuerpos se unen integrándose en uno solo.
Su Casa opuesta es la Casa 2, por lo que también podemos obtener información sobre los recursos “compartidos” ya sean materiales o no.
Es la casa de Escorpio y su regente es Plutón.
En proceso: Casa 9 «El reino de la mente superior»
Gracias por estar aquí!