CASA 9
«El reino de la mente superior»
En la casa anterior, Casa 8, venimos de un proceso evolutivo transformador y profundo, donde supuestamente hemos creado una nueva estructura renovada de nosotros mismos. Una vez superado este proceso, deberíamos tener una visión de vida más elevada, y ahí es cuando llegamos al “reino de la mente superior” La Casa 9.
Por tanto, en esta Casa, el “Yo” intenta establecer una conexión entre la existencia cotidiana y algo superior. Es el espacio donde buscamos una especie de filosofía de vida. Podríamos decir que
“la finalidad básica de la Casa Novena es la búsqueda de la verdad para encontrarle un verdadero sentido a la vida”
Por este motivo, en esta casa conseguiremos reconocer y valorar todo aquello por lo que estamos dispuestos a luchar. Esa lucha supone trabajo y dedicación para culminar, en algún momento de nuestra vida, con nuestro verdadero propósito vital.
Es la Casa de la FE. Aquel lugar donde lucharemos por unos objetivos en los que creamos y por tanto, para darle sentido a nuestra vida.
Representa a la “mente superior” ya que a través de esta casa, intentaremos expandir los horizontes de nuestra mente. Podemos hacerlo a través de los estudios superiores o bien a través de los viajes, no como una forma de diversión, sino como una manera de entrar en contacto con otras realidades culturales que expandan nuestros conocimientos y cultura para engrandecer nuestras perspectivas vitales.
Así que, si queremos saber qué es aquello que le dará sentido a nuestra existencia, tendremos que analizar la casa 9 y los planetas o signos que se encuentren allí alojados, así como dónde está su regente, Júpiter.
Si por ejemplo, tenéis a Júpiter alojado en vuestra casa 5, como esa casa entre otras cosas, nos habla de los hijos, con mucha probabilidad, el sentido de nuestra vida lo encontremos atravesando la experiencia de la maternidad. Como siempre os digo, por supuesto tiene que hacerse un análisis completo de la Carta para confirmar por otros aspectos esa conclusión y darle más detalle al aspecto.
Si en la Casa 9 encontramos ubicado a signos de Aire, la búsqueda de la verdad vendría a través del conocimiento, del intelecto. En cambio, si está ubicada en signos de Tierra, sería a través de lo material.
Es la casa de Sagitario y su regente es Júpiter.
Si por ejemplo, en este sector encontramos ubicado a signos de Aire, la búsqueda de la verdad vendría a través del conocimiento, del intelecto. En cambio, si está ubicada en signos de Tierra, sería a través de lo material.
En proceso: Casa 10 «El reino de la vocación»
Gracias por estar aquí!