SOL EN CASA 2
«Yo soy en relación a lo que el mundo me da»
Así como en la casa 1 obtuvimos información de nuestra manera de llegar y ver el mundo, en esta casa obtenemos información de cómo fue nuestro proceso de “alimentación-nutrición” en nuestros primeros meses de vida.
Esta casa o sector, queda estrechamente ligada al modo en que fuimos alimentados con el sentimiento de «merecimiento» y por tanto de nuestro sistema de valores, a través de los elementos relacionados con dicha casa. Dicho de otro modo, si en nuestro primer tiempo de vida, fuimos alimentados abundantemente, acumulando esa experiencia en nuestro inconsciente como algo profundamente merecedor, y eso queda indicado en ese sector de la carta, no tendremos problemas a la hora de generar abundancia o recursos en nuestra vida adulta.
Es la casa del «yo tengo» tanto a nivel material como emocional. Es también el área de nuestra vida en donde nos relacionamos con el dinero y con la autoestima.
A un nivel menos profundo, esta casa o sector nos hablará del modo que tenemos de ganarnos la vida. La manera en que obtenemos los recursos económicos.
A un nivel más profundo, podríamos considerar que este sector nos indica todo aquello que nos aporta seguridad; y por tanto, un sentimiento de estabilidad y firmeza.
«Ahí donde está el Sol, es donde la persona está destinada a brillar, a SER. En casa 2, debo ser capaz de generar dignamente recursos suficientes para sobrevivir con holgura e identificarme profundamente con aquello que hago»
Las personas nacidas con el Sol bajo esta casa, necesitarán encontrar en ellas mismas la fuente de su seguridad, sin depender de nadie. Son aquellas personas que se hacen a sí mismas en base a valores que representan al Sol: fuerza, nobleza, coraje, y tienen el propósito de convertirse en personas con una fuerte seguridad personal, basada en una individualidad intensa. Como son personas que se hacen a sí mismas, pueden llegar a alcanzar una importante seguridad material.
Identificarse plenamente con aquello con lo que se ganan la vida es sumamente importante. No es lo mismo decir “yo trabajo de…” a decir “Yo soy …” Y esto es lo que tiene que conseguir alguien nacido con el Sol en esta casa.
Como el Sol se manifiesta en un ámbito de creatividad, es importante que aquello a través de lo que se ganan la vida, deba tener una base creativa, llegando a ser la semilla que lo ha creado. Es decir, parir un proyecto único, personal. Por tanto, deben ser capaces de dar el máximo fruto en el ámbito de los recursos.
El riesgo de esa posición Solar, sobre todo, es la búsqueda excesiva del lado material de la vida.
RECOMENDACIÓN EDUCATIVA
«Niñ@s nacidos con el Sol en casa 2»
Los niños nacidos con el signo solar en casa 2, necesitarán sentir que son merecedores, ya que dependiendo de si ese sentimiento se vio reforzado o no, podrán generar u obtener recursos en su vida adulta de una manera más holgada o restringida. A pesar de que el solo hecho de tener el Sol bajo esa casa, nos incline a poder generar recursos en principio, sin excesiva complicación, la educación recibida podría bloquear de entrada esa fluidez.
Estos niñ@s necesitarán grabar en su subconsciente que la manera de alimentarlos fue «exuberante»: con cariño, sin prisas y en abundancia. Cuando nombro la abundancia, no me refiero a ingerir grandes cantidades de alimento, sino a la calidad para dedicar el tiempo, el cariño y la entrega adecuada para hacerlo. Una madre que por ejemplo insiste en querer dar pecho a su hij@ pero por algún motivo no tiene leche suficiente, es preferible que priorice que el niñ@ no se quede con la sensación de no haber recibido suficiente alimento y pueda al menos combinarlo con leche de fórmula.
¡Gracias por estar aquí!