Hoy es un día especial, ya que se produce un acontecimiento astrológico importante. ¡El eclipse de Sol en el signo de Sagitario!
Pero, ¿Cómo nos afectará?
A nivel global: Este eclipse, junto con la próxima entrada del regente de Sagitario “Júpiter” en el signo de Acuario, de la mano de Saturno que le irá pisando los pies, serán como el “broche de oro” para finalizar el año 2020. Estos planetas, se trasladarán a la energía Acuariana, una energía más comunitaria o igualitaria. Aunque eso no indique que el próximo año vaya a ser liviano o sencillo, sí está abriendo paso a una nueva manera de encarar los cambios sociales. Quizás sea el inicio de una manera diferente de involucrarnos en el mundo.
A nivel individual: Sagitario es un signo de fuego que representa nuestras creencias, la filosofía de vida, nuestra capacidad expansiva y la FE.
Cuando la Luna, que representa nuestro mundo emocional interior “cubre” al sol y lo deja sin brillo temporalmente, es como si nos obligase a hacer el ejercicio de viajar hacia nuestro interior para reflexionar. Es, por tanto, una gran oportunidad para preguntarnos si realmente tenemos fe, si seguimos conservando nuestra antigua manera de ver la vida y cuan capaces somos de aventurarnos para desafiar nuestros límites o procesar cambios importantes.
Así que podemos vernos planteándonos si estamos haciendo uso de nuestra valentía, nuestras creencias limitantes y pasar por un proceso de transformación en cuestiones relacionadas con la dirección de nuestra vida.
A tener en cuenta
Tenéis que tener en cuenta, que aquellas cosas que estemos revisando de nuestra vida, patrones o situaciones que debamos soltar, no es algo que debamos hacer durante el día de hoy. Con el eclipse se abre la puerta a que nos surja la necesidad de procesar estos cambios, y los efectos se empiezan a notar días antes del eclipse pero el periodo de margen que se nos ofrece para gestionar o materializar los cambios, tendrá una duración de unos seis meses aproximadamente. Esto, junto a los próximos acontecimientos astrológicos que sucederán antes de que finalice el año, nos van a tener bien removidos pero siempre con la oportunidad de que nuestra vida se mueva para mejorar.
Para poder saber en qué área de nuestra vida nos puede afectar especialmente, podemos mirar en qué casa astrológica tenemos ubicado al signo de Sagitario, concretamente en el grado 23 de Sagitario. Si ahí tenemos algún planeta haciendo conjunción, cobrará especial importancia. Así que os animo a que echéis un vistazo a vuestra carta natal y averiguar en qué sector de vuestra vida influirá de manera más directa este eclipse.
Si queréis averiguar más sobre las casas astrológicas y su significado, podéis mirar las publicaciones específicas sobre cada una de las casas.
Gracias por estar aquí!
Muy bien escrito y estructurado. De forma clara y didáctica se entiende muy bien lo fundamental. Muchas gracias!
Gracias por tu comentario, Antoni