Si cuando echáis un vistazo a una carta natal no veis más que un jeroglífico indescifrable, aquí os lo explico y veréis que sencillo es entenderlo!
El Horóscopo Natural
El horóscopo natural vendría a ser como un «cubo de rubik» ordenado, como vemos en la figura superior. Es el dibujo de las posiciones planetarias de manera ordenada en su casa y signo correspondiente. Es como «la tabla periódica de los elementos» o «la tabla de multiplicar», que deberíamos memorizar si queremos aprender Astrología. Para que quede claro, NADIE tendrá la carta astral como en la foto superior!!
La carta natural se divide en 12 sectores de 30 grados cada uno de ellos y tenemos que imaginar que cada signo está gobernado/regentado por un planeta. Imaginaros que un signo es como un reino, hay doce reinos y cada uno tiene su gobernante, que es el más afín a las características de ese lugar.
Ejemplo: La casa 1 es el reino de Aries y el rey que gobierna ese reino(casa) es el planeta Marte. Por tanto, si en nuestra carta natal encontramos que Marte se encuentra en el signo de Aries, ese rey (Marte) se encontrará muy a gustito gobernando en su propio reino. De ahí que las energías que se canalizen en ese sector puedan fluir en todo su esplendor.
Aquí os dejo el orden que corresponde a la foto superior para facilitaros el trabajo:
El orden natural de las casas, los signos y los planetas
CASA 1 – SIGNO ARIES – PLANETA REGENTE «MARTE»
CASA 2 – SIGNO TAURO – PLANETA REGENTE «VENUS»
CASA 3 – SIGNO GÉMINIS – PLANETA REGENTE «MERCURIO»
CASA 4 – SIGNO CÁNCER – PLANETA REGENTE » LUNA»
CASA 5 – SIGNO LEO – PLANETA REGENTE » EL SOL»
CASA 6 – SIGNO VIRGO – PLANETA REGENTE «MERCURIO»
CASA 7 – SIGNO LIBRA – PLANETA REGENTE «VENUS»
CASA 8 – SIGNO ESCORPIO – PLANETA REGENTE «PLUTÓN»
CASA 9 – SIGNO SAGITARIO – PLANETA REGENTE «JÚPITER»
CASA 10 – SIGNO CAPRICORNIO – PLANETA REGENTE «SATURNO»
CASA 11 – SIGNO ACUARIO – PLANETA REGENTE «URANO»
CASA 12 – SIGNO PISCIS – PLANETA REGENTE «NEPTUNO»
Cuando nacemos … «desaparece el orden natural y aparece el caos»
Por qué nuestra carta natal es única y diferente y hay casas o sectores más grandes o pequeños?
Cuando nacemos, es como si cogiésemos un cubo de rubik y lo desordenásemos, y esa sería nuestro sello personal, nuestra carta personalizada. De ahí la complejidad de nuestra personalidad.
Pero… existe entonces el caos en el universo? No!! Simplemente, el Universo está vivo y el movimiento a nivel de coordenadas planetarias respecto a los signos zodiacales, va cambiando constantemente, es por eso que la figura de rubik, siempre está desordenada para cada uno de nosotros. Y es aquí donde empieza el trabajo del Astrólogo, para comprender qué significa que un planeta se encuentre en determinada casa u otra, o si está haciendo ciertos aspectos (conjunciones, oposiciones) respecto a otros planetas etc… pero esto ya lo iremos viendo más adelante!
Os invito a que imprimáis vuestra carta natal como os expliqué en un post y busquéis si tenéis algún planeta en su propia «casa» y os animéis a comentarlo para compartirlo!
Gracias por estar ahí !
Ilustración : Diobelle art